Logo

Con la voz quebrada y al borde del llanto: Famoso periodista no pudo ocultar su dolor por la muerte del papa

Papa falleció este lunes

Por Camila Castro | 21 de Abr. 2025 | 12:53 pm

Millones de fieles en todo el mundo recibieron con profundo dolor la noticia del fallecimiento del papa Francisco, quien partió de este mundo alrededor de las 7:35 a. m. de este lunes 21 de abril.

El anuncio oficial fue hecho por el cardenal Kevin Farrell, quien confirmó la lamentable pérdida y permitió que cientos de periodistas a nivel global comenzaran a informar sobre este hecho histórico. Sin embargo, entre los muchos comunicadores que compartieron la noticia, hubo uno que no pudo contener su tristeza al transmitirla a su audiencia, reflejando el impacto emocional que dejó la partida del primer sumo pontífice latinoamericano.

José Levy, corresponsal de CNN en Español, fue uno de los encargados de dar la noticia este lunes. Desde Jerusalén, comenzó su reporte con la voz quebrada, visiblemente afectado, mientras sostenía un celular con la información que debía comunicar. Sus manos temblaban, y su dificultad para hablar evidenciaba el profundo dolor que sentía.

Hola, les habla José Levy desde Jerusalén, donde tenemos que informar del fallecimiento del papa Francisco. Esto ha sido esta mañana, mediante un comunicado del cardenal camarlengo, Kevin Farrell, quien ha asegurado: 'Queridos hermanos y hermanas, con profundo pesar debo anunciar el fallecimiento de nuestro santo padre, Francisco. A las 7:35 de la mañana, el obispo de Roma regresó a la casa del Padre. Dedicó toda su vida al servicio del Señor y de su Iglesia. Finaliza así una vida.

En ese momento, el periodista hizo una pausa para poder continuar. Su voz entrecortada se volvió aún más emotiva, y sus ganas de llorar eran evidentes. No solo compartía la noticia, sino también el dolor de millones alrededor del mundo por la partida de un papa muy querido.

Esto marca el final de 12 años de pontificado, de un papa bueno, humano, integrador; de un papa que intentó mostrar que realmente todos somos hijos de Dios, todos somos hermanos, todos compartimos de alguna forma ese deseo de llegar al Altísimo. La experiencia con este hombre impresionante, con este gigante de la historia, ha sido para mí un privilegio. Y ahora es un privilegio el poder decir que fue un amigo, un padre, alguien que marcó también mi propia vida, y no solo la de tantas personas en el mundo", concluyó Levy, sin ocultar su tristeza ante la pérdida de quien describió como "un gran padre.

video-0-a70eo
Comentarios
0 comentarios