(VIDEO) Como en el ring: Exluchador de MMA enfrenta a su atacante
Intentó atacarlo con un cuchillo.
El exluchador de MMA, Javier Báez, fue captado enfrentándose con su atacante en vía pública en Miami, Florida, como si estuviera en el ring.
Según los medios NY Post y Daily Mail, el incidente ocurrió la madrugada del miércoles 1 de noviembre.
Un medio local, NBC Miami, señaló que, de acuerdo con la policía, Omar Marrero, de 50 años, intentó atacar a Báez mientras que el ex luchador estaba dentro de su carro en un parqueo en el edificio de apartamentos donde vive.
El informe policial indicó que el atacante golpeó la ventana del automóvil con un cuchillo y luego, abrió la puerta del conductor, intentando de cortar a Báez.
"Tocó la ventana de mi puerta. Le dije que me dejara en paz y luego vino hacia mí con un cuchillo", le contó el ex luchador a CBS.
"Le dije que me dejara en paz. Voy a llamar a la policía. Espero que no rompa mi ventana. Eso es todo lo que me importaba", agregó.
Báez pudo salvarse del ataque; sin embargo, aprovechó el momento para tirar a Marrero al suelo e inmovilizarlo, tal y como se pudo ver en un video que se divulgó en las redes sociales.
En el video se puede ver al ex luchador agarrando a su atacante para luego tirarlo al suelo en un movimiento como en el ring.
Después, puso todo su peso encima de Marrero para inmovilizarlo hasta que llegaran las autoridades policiales al sitio.
"Cuando entrenas tantas veces, se convierte en un simple reflejo", indicó Báez.
"Una vez llegado a eso, todo son instintos. No pude hacer mucho más que simplemente reaccionar", añadió.
Según el medio The Sun, Báez cuenta con un cinturón negro de jiu-jitsu, luchó en la universidad, tuvo 8 peleas como profesional y masters en la MMA.
Marrero se enfrenta cargos de robo con asalto o agresión y agresión agravada.