(VIDEO) Captan meteorito pasando por el cielo en Canadá
Agencia Espacial Europa pudo captar el movimiento luminoso
(CRHoy.com) Los ciudadanos de Ontario, Canadá se vieron sorprendidos por una bola de fuego que se divisó en el cielo la madrugada de este sábado, que se presume sería un meteorito.
Según la Agencia Espacial Europa, esta este es el sexto objeto detectado en el espacio antes de golpear la tierra.
Pese a que todavía no hay claridad, astrónomos profesionales que fueron consultados por el diario New York Times de Estados Unidos, se trata de un meteoro, el cual algunos pudieron ver son sus telescopios y cámaras.
"El Centro de Planetas Menores, que rastrea objetos en el sistema solar, dijo que el meteorito ingresó a la atmósfera de la Tierra aproximadamente a las 3:27 a.m. hora estándar del este, sobre Brantford, Ontario", reseñó el diario neoyokino.
Además informaron, basados en las declaraciones de Minor Plantet Center, que el objeto de rápido movimiento, que tiene la designación temporal de #C8FF042, fue detectado en imágenes tomadas en Mount Lemmon Survey cerca de Tucson, Arizona.
A fireball that soared over Ontario, Canada, early on Saturday was the sixth object to be detected in space before it struck Earth, the European Space Agency said. Observers spotted it across Toronto's skyline and in the northeastern U.S. https://t.co/iMDpCR6sTV pic.twitter.com/0plYPzVu3v
— The New York Times (@nytimes) November 19, 2022
El primer avistamiento de este cuerpo luminoso se reportó a las 4 a.m, en Alemania, luego de que se pudiera observar en las cámaras de vigilancia, según el reporte de Mike Hankey, el gerente de operaciones de la American Meteor Society, quien recibió una llamada para que estuviera atento al suceso.
Tres horas después se pudo divisar el meteoro en Canadá, por lo que dio chance de preparar equipos para grabarlo.
"Cuando suceden estas cosas, la comunidad astronómica quiere saber dónde ocurrió el impacto y, si los meteoritos sobrevivieron, quieren recuperarlos lo antes posible", dijo el Sr. Hankey al Times.
La luz en el cielo fue muy visible principalmente en las cercanías de Hamilton, donde varios habitantes mostraron imágenes del paso en redes sociales.
"Existe la posibilidad de que sobrevivan meteoritos que puedan recuperarse cerca de Grimsby, Ontario, o St. Catharines, Ontario, cerca del área de las Cataratas del Niágara", dijo Hankey.
