(VIDEO) Así fue el atentado contra el expresidente Evo Morales
El expresidente afirmó que el carro tenía 14 disparos
El expresidente boliviano Evo Morales sufrió un atentado el fin de semana.
Según Morales, "agentes del Estado" abrieron fuego contra el carro en el que viajaba a bordo en medio de la tensión en Bolivia.
En el video que el exmandatario compartió en redes sociales muestra el carro siendo atacado a balazos. Morales viajaba como copiloto y hablando por teléfono.
Su chofer resultó herido en la cabeza. Él siguió conduciendo a alta velocidad para huir de los disparos, mientras la sangre chorreaba.
"El intento de asesinato perpetrado esta mañana consistió en un operativo combinando con las fuerzas militares y policiales que fracasó gracias a fuerzas y organización de los compañeros y compañeras de los movimientos sociales", escribió Morales en X.
"Este fracaso se suma a la derrota política de un gobierno que perdió la legitimidad ante el pueblo boliviano por la ineficiencia y corrupción y al fracaso de la gestión económica que azota a las familias bolivianas que pierden el poder adquisitivo de sus ingresos por la inflación y el estancamiento económico. La derrota de la guerra judicial instaurada para criminalizar y perseguir compañeros y compañeras luego de la Marcha para Salvar Bolivia", continuó.
Morales afirmó que sus enemigos serán derrotados "en todos los escenarios, porque nos acompaña un pueblo comprometido, organizado y movilizado".
Además, en otro tuit, él hizo una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el hecho.
En una entrevista con la radio Kawsachun Coca, él comentó que el carro tenía 14 disparos y acusó al presidente Luis Arce de querer eliminarlo.
El exmandatario se encuentra bajo investigación por el presunto abuso a una menor, con quien habría tenido una hija durante su presidencia.
Las autoridades judiciales emitieron una orden de arresto contra Morales, quien niega las acusaciones.
Sus simpatizantes bloquearon importantes carreteras como forma de protesta contra la orden de aprehensión que se emitió contra el expresidente.


