(VIDEO) Así fue el accidente aéreo que dejó 2 muertos en Brasil

La aeronave se precipitó y se estrelló

7 de Feb. 2025 | 9:53 am
video-0-brhesj

Al menos dos personas murieron y 6 resultaron heridas este viernes en un accidente aéreo en São Paulo, Brasil, en el cual una avioneta se estrelló contra un bus sobre una avenida.

El avión bimotor King Air despegó del aeropuerto Campo de Marte y unos minutos antes del accidente, la torre de control perdió contacto con él.

Un video compartido en redes sociales y en medios brasileños muestra el momento en que el avión se precipitó y chocó contra el bus.

Al tener contacto con el pavimento, la aeronave se prendió en llamas mientras se arrastraba por la carretera.

Según las imágenes, el avión estuvo a unos metros de chocar contra unos automóviles que estaban dirigiéndose hacia otra vía.

La devastadora escena fue captada tras el accidente. Allí había piezas esparcidas, llamas y una gran nube de humo negro.

video-1-zukf76

Los bomberos llegaron al sitio para apagar el fuego que salía del autobús y de la aeronave.

Los testigos señalaron que la avioneta, en la cual viajaban dos personas y se dirigía a Porto Alegre, habría intentado aterrizar de emergencia, pero no pudo.

"Yo iba a tomar el acceso a la Avenida Sumaré e iba a tomar el regreso, cuando de repente el avión pasó por la avenida y yo solo vi todo volando y la bola de fuego. Explotó inmediatamente. Todo el mundo se quedó paralizado. El avión estaba arrancando palmeras y carteles. Pasó muy rápido", dijo Genival Dantas Arraes, un testigo.

Otra persona indicó que cuando la aeronave intentaba aterrizar, "muchos vehículos se desviaron, afortunadamente, pero el avión chocó contra la parte trasera del autobús y terminó explotando".

"El impacto fue enorme, muy aterrador", dijo Adriano Rolim.

La Avenida Marquês de Saõ Vicente tuvo que ser cerrada debido al accidente.

Tras el hecho, las autoridades abrieron una investigación para determinar las circunstancias.

Comentarios
0 comentarios