(Video) Árbitro de lucha libre muere al recibir una llave prohibida

9 de Oct. 2026 | 6:40 am
video-0-3ezcdr

Gerardo Germán Pineda, árbitro de lucha libre mexicano conocido como "El Búho", falleció al recibir una llave prohibida de uno de los luchadores durante una función en el municipio de Mineral de la Reforma, en el estado de Hidalgo.

El incidente ocurrió durante la madrugada del miércoles 7 de octubre. El luchador "Hijo de Fishman" se enfrentaba a "Máscara Sagrada". En un video que circula en redes sociales, se observa a Fishman abalanzarse sobre el referí para aplicarle una llave conocida como "martinete", que dejó a Pineda boca abajo y lo lanzó contra la lona. Esta maniobra se considera peligrosa porque puede causar lesiones en la cabeza, el cuello y la columna vertebral.

El árbitro cayó a la lona e intentó levantarse, pero no pudo. Minutos después, se confirmó su muerte.

La organización del evento informó, mediante un comunicado de prensa, que el luchador involucrado quedó detenido por la Policía y fue trasladado al Ministerio Público, donde será investigado por homicidio culposo.

Los organizadores de la velada pusieron a sus abogados a disposición del detenido y de la familia de Pineda, mientras las autoridades investigan las causas del fallecimiento.