Venezuela improvisa morgue tras terremotos
Una de las escenas más impactantes tras los devastadores sismos en Venezuela se ha viralizado en redes sociales. Las imágenes muestran una morgue improvisada donde médicos forenses, vestidos con batas y gorros azules, trabajan entre decenas de cuerpos colocados en bolsas mortuorias.
En el video también se observan varios ataúdes de madera ubicados cerca de un toldo blanco que funciona como centro de operaciones. Sin embargo, la capacidad ha sido superada y numerosos cuerpos permanecen sobre el suelo a la espera de ser trasladados a una urna.
La escena refleja la presión que enfrentan las autoridades y los equipos forenses ante el elevado número de víctimas que ha dejado la emergencia.
De acuerdo con el balance más reciente, los sismos han dejado más de 1.943 personas fallecidas, aunque las labores de búsqueda continúan y la cifra podría seguir aumentando. Ante la magnitud de la tragedia, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donó más de 10.000 bolsas mortuorias para apoyar la atención de la emergencia.
