Trump quiere que Infantino sea el próximo jerarca de la ONU

21 de Jul. 2026 | 5:37 pm
Trump reconoce que solicitó a la FIFA revisar la roja de Balogun.

Trump reconoce que solicitó a la FIFA revisar la roja de Balogun.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quiere proponer a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, como próximo secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cargo para el que una de las principales candidatas es la costarricense Rebeca Grynspan.

La revelación la hizo el diario New York Post este martes, luego de que el fin de semana concluyera el Mundial en EE. UU., en el que España se coronó campeona.

Una fuente consultada por ese medio indicó que Trump considera que Infantino goza de respeto a nivel mundial y reconoce su capacidad para reunir a las personas.

La elección del próximo secretario general de la ONU debe realizarse en los próximos meses para sustituir al portugués António Guterres, cuyo mandato concluye el 31 de diciembre de 2026.

Entre los principales candidatos figuran la costarricense Rebeca Grynspan, la expresidenta de Chile Michelle Bachelet, el argentino Rafael Grossi, el expresidente de Senegal Macky Sall, la ecuatoriana María Fernanda Espinosa y la guyanesa Carolyn Rodrigues.

En caso de que Infantino sea postulado, deberá obtener el respaldo de los 15 miembros del Consejo de Seguridad para asumir el cargo.

Comentarios
0 comentarios