Tico que habría matado a mamá en EE. UU. “no es estable para estar con nadie”, dice comisionado
Hace algunas semanas, un comisionado del condado de Sequatchie, en Tennessee, Estados Unidos (EE. UU.), se refirió al asesinato de la costarricense Silvia Vílchez Mora, presuntamente a manos de su esposo, David Gardiner, y del hijo de ella, Gabriel Vílchez.
Se trata de Chester Shell, quien indicó al medio WDEF que está vigilando de cerca el caso y la posibilidad de que los sospechosos sean liberados. Esto porque los residentes de Lewis Chapel Mountain no consideran que Gabriel sea "estable" para convivir con otras personas.
Los electores de mi zona, en el primer distrito de Lewis Chapel Mountain, tendrían serios problemas si algo así volviera al barrio; temerían por sus vidas… Ese joven no es estable para estar con niños o básicamente con nadie, al parecer, declaró.
Shell brindó estas declaraciones el pasado 7 de noviembre y también comentó sobre Gardiner, a quien conocía.
Conocía al padre; trabajábamos un poco juntos y parecía más bien callado. Nunca escuché nada malo de él, pero esto demuestra que a veces no todo es lo que parece, finalizó.
Audiencia preliminar
Este lunes 8 de diciembre se dieron a conocer nuevos detalles sobre el asesinato durante una audiencia preliminar en la que un juez del condado de Sequatchie escuchó nuevas pruebas del proceso.
De acuerdo con News Channel 9 ABC, Gardiner negó cualquier implicación en el crimen de su pareja.
Un investigador también declaró que el teléfono de Silvia fue encontrado detrás de la casa, sumergido en un pequeño estanque de peces.
Los agentes iniciaron la búsqueda de Vílchez tras reportarse su desaparición. Sus restos fueron hallados posteriormente en una zona utilizada para quemas detrás de la vivienda familiar.
Tanto Gardiner como Gabriel Vílchez están acusados de asesinato en primer grado y abuso de cadáver.
La investigación
La indagación comenzó como un caso de persona desaparecida el 30 de octubre, luego de que oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Sequatchie realizaran una visita de control el 28 de octubre. En ese momento, Gabriel le dijo a la detective Kaylee Smith que su madre viajaba a Costa Rica.
Debido a versiones contradictorias y a la ubicación del celular de Silvia cerca de la residencia en Snyder Loop, se obtuvo una orden de allanamiento para la vivienda y la propiedad, según declaró Smith.
En la casa, los agentes encontraron indicios compatibles con un posible hecho violento, los cuales fueron remitidos a análisis forenses.
Tras esto, Gardiner y Vílchez fueron detenidos y trasladados al Centro de Justicia del Condado de Sequatchie.
Búsqueda cercana y declaración del hijo
Mientras los sheriffs ampliaban la búsqueda en un bosque cercano a la vivienda, localizaron varias áreas de quema donde se encontraron restos humanos, según confirmó la forense Karen Shepherd.
Durante una entrevista grabada, Gabriel Vílchez declaró que agredió a su madre con un bate de béisbol mientras su padrastro, David Gardiner, observaba, indicó Smith.
En la declaración jurada, Gabriel también afirmó que él y su padrastro trasladaron el cuerpo hacia un sitio de fuego cercano a la casa.
