Sitio web del Consejo Electoral Venezolano está caído desde ayer: No se pueden ver los resultados
Autoridad electoral afirmó que Maduro obtuvo 51.2% de los votos
Los usuarios en redes sociales denunciaron que el sitio web del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) está caído desde este domingo, por lo que no se pueden visualizar los resultados de las elecciones que se realizaron ayer.
Cuando se da clic al sitio web para ingresar, en la pantalla aparece la frase: "No se puede acceder a este sitio", es decir, no está disponible.
"Es evidente que ha habido un fraude mayúsculo en las elecciones de Venezuela. El CNE no ha sido transparente. Su sitio web está caído desde anoche. Y, para ser un modelo de votación electrónico, la divulgación de los resultados fue muy tardía, como si se tratase de un método manual de votación", escribió una persona en X.
"Los gobiernos de la región no pueden reconocer a un nuevo gobierno de Maduro, pues ha demostrado intolerancia, talante autoritario y un absoluto desprecio por los valores democráticos", añadió.
"El sitio web del CNE de Venezuela está caído, ¿por qué será?", "¡Sitio web del CNE caído!", "El sitio web del CNE Venezuela, donde se monitorean los resultados de las elecciones, está caído", "El sitio web del Consejo Nacional Electoral (CNE), encargado de dar los resultados oficiales de las elecciones en Venezuela, no funciona", son algunos comentarios que dejaron los usuarios en X.
El CNE afirmó que Maduro obtuvo el 51.2% de los votos, con un 80% de las mesas escrutadas; sin embargo, la oposición informó que las elecciones fueron un fraude.
Según la oposición, su candidato Edmundo González Urrutia obtuvo el 70% de los votos. Asimismo, denunció que hubo irregularidades durante en el proceso electoral.
Por ejemplo, se impidió la entrada de sus testigos a los centros de votación para presenciar el proceso. También indicó que no pudo obtener copias de las actas que emite la máquina de votación.
Además, denunció que se arrestaron a 150 personas ligadas a la campaña, 37 de estas en los últimos 2 días.
