Logo

¿Qué tuvo que ver “la reina de la ketamina” con la muerte de Matthew Perry?

Por Daniel Córdoba | 17 de Ago. 2024 | 4:43 pm

El actor Matthew Perry, reconocido por su papel como Chandler Bing en la serie Friends, falleció el pasado 28 de octubre de 2023 tras "efectos agudos de ketamina".

El jueves 16 de agosto se reveló que 5 personas están detenidas como sospechosas de su muerte, entre ellas Jasveen Sangha, conocida como "la reina de la ketamina".

Martín Estrada, fiscal para el Distrito Central de California, EE. UU., dio a conocer la noticia y afirmó que estas personas "se aprovecharon de la adicción de Matthew Perry para enriquecerse". El actor era un adicto en recuperación y estaba tomando la droga de manera controlada como parte de una terapia supervisada.

Entre los detenidos figura "la reina de la ketamina", los doctores Salvador Plasencia y Mark Chaves, así como el asistente personal de Perry, Kenneth Iwamasa, y un amigo personal llamado Eric Fleming. Todos enfrentan cargos de conspiración para distribuir ketamina, distribución con resultado de muerte y falsificación de registros durante una investigación federal.

Jasveen Sangha y su apodo brindan una clara idea de su participación en negocios. La mujer de 41 años residía en North Hollywood, en Los Ángeles, según dieron a conocer medios estadounidenses.

En su hogar encontraron 79 cápsulas de ketamina líquida, casi 2.000 pastillas de metanfetamina, hongos alucinógenos, cocaína y fármacos obtenidos de forma fraudulenta. Esto tras una redada llevada a cabo el 19 de marzo de 2024.

El fiscal Estrada denominó esta situación como un "emporio de venta de drogas". Además, se encontró un diario verde donde se detallaban los miles de dólares generados en las transacciones.

La reina "solo lidiaba con adinerados y famosos" y estaría en dicho negocio desde junio de 2019. Ella es señalada por haber vendido 50 viales de ketamina por un valor de hasta $11 mil para el artista ahora fallecido.

Según las investigaciones, la adicción del actor lo llevó a tratar con traficantes, dealers o vendedores callejeros.

Otro acusado es Salvador Plasencia, conocido como "Dr. P", un médico de urgencias, quien se sospecha ayudó a obtener ketamina para Perry, a pesar de conocer su historial de drogadicción.

Según las autoridades estadounidenses, el médico mandó un mensaje a uno de sus amigos, donde le dijo: "Me pregunto cuánto estará dispuesto a pagar este imbécil. Averigüémoslo", en referencia al fallecido actor.

Se presume que esa persona es Mark Chavez, otro médico presuntamente involucrado y conspirador para la investigación.

Asimismo, también está acusado el asistente personal de Perry, Kenneth Iwamasa de 59 años, quien aparentemente no solo presenció cuando suministraban ketamina a su cliente, sino que también se la inyectó él mismo.

La investigación indica que Iwamasa le inyectó al actor al menos 27 dosis de ketamina en los cinco días previos a su muerte, incluidas tres el día del deceso.

El asistente se declaró culpable por el delito de conspiración para distribuir ketamina causando la muerte. Así como el Eric Fleming, quien también aceptó culpabilidad.

Fleming, amigo personal del actor, reconoció haber adquirido ketamina a través de Sangha. Además de haberle facilitado 50 viales de droga a Iwamasa.

Comentarios
0 comentarios