¿Qué es este animal fotografiado en Australia?
Avistamiento de este animal ocurre muy pocas veces cada 10 años.
Australia es un país que se caracteriza por su particular y diversa fauna y la más reciente sorpresa se trata de un raro y pequeño topo que fue fotografiado en medio del desierto.
La imagen rápidamente se ha comenzado a viralizar por medio de redes sociales.
Según la BBC, se trata de un topo marsupial septentrional (o del norte), conocido como kakarratul, mismo que habita en condiciones extremas y zonas remotas del país ubicado en Oceanía.
Debido a esta situación, ni los propios expertos y autoridades australianas tienen un estimado de cuantos ejemplares existen de este animal y afirman que solo se ha visto unas pocas veces en 10 años.
Este topo cabe en la palma de una mano y están cubiertos de un pelaje sedoso y dorado, no tienen ojos, pero sí una cola corta y gruesa, así como garras en forma de aletas.
La fotografía se consiguió accidentalmente debido a que el animal fue encontrado por guardabosques Kanyirninpa Jukurrpa Martu, quienes son ocupantes aborígenes tradicionales que usan sus conocimientos culturales y locales para cuidar de sus tierras.
Este topo es tan poco conocido que su existencia es un misterio para la mayoría de las personas, asegura Gareth Catt, un experto en vida salvaje del desierto.
"Sé de alguien que vio uno y no sabía que era. Pensó que era un conejillo de indias bebé", omento para la BBC.
Los animales cavadores viven entre las dunas de arena en los desiertos aislados y pasan muy poco tiempo sobre la superficie.
"Casi que nadan entre la arena, así que la principal técnica para investigarlos es excavando trincheras y canales para encontrar sus huecos", añadió.
