Por fin explican el origen de la misteriosa señal detectada del Titanic
Muchos científicos creían que podría tratarse de los escombros de otro barco hundido.
(CRHoy.com) Un grupo de investigadores decidieron emprender una misión en el lugar donde naufragó el Titanic para resolver el misterio de una extraña señal que captó Oisín Fanning hace 26 años.
La señal venía desde una profundidad de 2.900 metros cerca de la reconocida embarcación; sin embargo, nadie había logrado determinar de qué se trataba esa señal. Muchos científicos creían que se trataba de los escombros de otro barco que se había hundido o algún tipo de elemento geológico.
En la expedición, el grupo, liderado por Paul Henry Nargeolet, encontró "un ecosistema extremadamente productivo y denso" en el cual habitan esponjas, corales, peces, langostas y otros.
"No sabíamos lo que íbamos a descubrir", indicó Nargeolet. Además, comentó que "en el sonar esto podría haber sido cualquier cantidad de cosas, incluyendo la posibilidad de que fuera otro naufragio", afirmó.
https://youtu.be/fx_NfzR-PKI
Los investigadores revisarán todas las imágenes y videos, así como analizarán el ADN de las muestras de agua que recogieron con el objetivo de conocer las especies que habitan en el ecosistema que encontraron, de esa manera sabrán cómo varían los tipos de vida, la concentración de organismos y la composición del ecosistema en general.
Este análisis ayudará a las investigaciones sobre el impacto del cambio climático en los océanos, más en cómo estos ecosistemas pueden adaptarse y sobrevivir cada vez que las aguas se calientan.
