Logo

Perú: Muere bebé de 11 meses tras ser violada por su padre

Madre de la niña es una adolescente de 14 años.

Por Yaslin Cabezas | 5 de Jul. 2023 | 7:30 am

(CRHoy.com) Una bebé de 11 meses falleció tras ser violada por su padre, en Lima, Perú, en un caso que ha conmocionado al mundo.

De acuerdo con Aristegui Noticias, el sujeto fue identificado por las autoridades de ese país como Juan Carlos Peralta Chanca, quien fue detenido por Policía Nacional de Perú (PNP).

Tras el ataque, la pequeña sufrió serias lesiones en varios de sus órganos y falleció el lunes en el hospital Bravo Chico de El Agustino ubicado en Lima.

Por si fuera poco, la madre de la bebé es una adolescente de 14 años, quien reconoció que también fue violada por Peralta, producto de lo cual, quedó embarazada. 

El sujeto de 18 años fue detenido poco tiempo después de violar a la bebé. También decomisaron un suéter y un paño llenos de sangre. Él mismo reconoció lo que hizo.

"Durante el interrogatorio este individuo afirmó que había cometido los hechos en la madrugada del lunes y que después se fue a trabajar, pero que al regresar encontró a la bebé inconsciente y aunque fue trasladada al Hospital nada se pudo hacer por su vida", destacó el medio Antena3.

La Fiscalía de Violencia Contra la Mujer de El Agustino confirmó que el sujeto es "investigado por los presuntos delitos de feminicidio y violación sexual de menor con subsecuente muerte, en agravio de A.V.P.S. (11 meses)".

A través de redes sociales, organizaciones feministas alzaron la voz por lo ocurrido y pidieron justicia, tanto para la madre adolescente, como para la bebé.

"Exigimos justicia para ambas, esta clase de casos no deben ocurrir. ¡No a la impunidad! Perú, país de violadores en el que nacemos y morimos producto de violaciones. El machismo mata", indicó en Twitter la organización Manuela Ramos.

La abuela de la bebé reconoció a las autoridades que tanto su hija como su nieta eran víctimas de "violencia familiar" y que, cuando la pequeña nació, ella quiso cuidarla, pero su hija no se lo permitió.

Comentarios
0 comentarios