Pareja de abuelitos estuvo perdida 6 días en el desierto
Una pareja de adultos mayores de casi 80 años se perdieron en el desieto de Utah, Estados Unudos, y lograron mantenerse con vida tras pasar días sin agua ni comida. El hecho ocurrió el 25 de setiembre pasado, cuando Gerald y Helena Byler, residentes de Houston, Texas, salieron de paseo.
Según medios internacionales, los esposos tenían la intención de pasar el día en el lago Powell, ubicado en el río Colorado; viaje que debía tardar solo dos horas, sin embargo ocho horas después seguían en la ruta, conduciendo por senderos rocosos.
Al parecer, la aplicación del teléfono los envío por un camino equivocado y la pareja terminó en el desierto de Utah, cerca del Monumento Nacional de Grand Staircase-Escalante.
"No podíamos ir a ningún lado, las piedras eran demasiado grandes para escalar", recordó Helena Byler.
La mujer comentó que lo que hicieron fue bajarse del vehículo que habían rentado y caminar para intentar encontrar ayuda, pero no pasaba nadie ni tampoco tenían agua ni comida.
En un momento, Gerald se tiró al suelo al no poder continuar caminando, pero ella siguió avanzando. El 2 de octubre, un ganadero que andaba por el área encontró a la mujer un costado del camino.
"Helena estaba severamente deshidratada y dijo que veía indios, que habló con personas… todo eso estaba en su mente", comentó la hermana de Helena, Margarita Falcaetti.
Según los médicos que la atendieron, ella se tomó su orina y esa fue una de las razones por las que sobrevivió.
Por su parte, unas letras que decían "SOS" hechas por la pareja con piedras y flores le permitieron al helicóptero de la policía encontrar luego el lugar donde se había refugiado Gerald.
"Es increíble. Es un milagro, pensé que él estaba muerto", dijo Helena.
Gerald todavía se encuentra internado, recuperándose en un hospital de Utah.







