Multan a Meta con $263 millones de dólares por fallo de seguridad en Facebook
Permitió acceso a datos personales de usuarios
(AFP)- Meta, la empresa matriz de varias redes sociales, fue multada este martes con 251 millones de euros (263 millones de dólares) por el organismo regulador irlandés, debido a un fallo de seguridad en Facebook.
El fallo de seguridad ocurrido en 2018 permitió a los piratas acceder a datos personales, como nombre completo, dirección de correo electrónico, número de teléfono o incluso la fecha de nacimiento o la religión, de usuarios de Facebook, afirmó la Comisión Irlandesa de Protección de Datos (DPC).
Según el regulador "esta violación de datos afectó a alrededor de 29 millones de cuentas de Facebook en todo el mundo, de las cuales alrededor de tres millones tenían su base en la UE".
El regulador impone esta multa en nombre de la Unión Europea (UE), ya que la sede de Meta, la empresa matriz de Facebook, se encuentra en Dublín.
