Muere físico ganador del Premio Nobel y padre del bosón de Higgs
Sufría una "breve enfermedad".
El físico británico Peter Higgs -conocido como el padre del bosón de Higgs- murió este lunes a los 94 años.
Así lo confirmó la Universidad de Edimburgo, a través de un comunicado emitido en su sitio web.
"Se ha confirmado que el profesor Peter Higgs ha fallecido a la edad de 94 años. Falleció pacíficamente en su casa el lunes 8 de abril tras una breve enfermedad", indicó la Universidad.
Higgs propuso en 1964 que creía que existía una nueva partícula en el universo. Unos 50 años después, se confirmó su existencia en el Gran Colisionador de Hadrones de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).
Esta partícula fue nombrada como bosón de Higgs, en honor al físico británico.
Debido al experimento con el cual confirmó su existencia, Higgs recibió el Premio Nobel de Física junto con Francois Englert en 2013.
Su muerte conmocionó al mundo de la ciencia. El director de la Universidad de Edimburgo, Peter Mathieson dijo:
"Peter Higgs fue un individuo extraordinario: un científico verdaderamente talentoso cuya visión e imaginación han enriquecido nuestro conocimiento del mundo que nos rodea. Su trabajo pionero ha motivado a miles de científicos y su legado seguirá inspirando a muchos más para las generaciones venideras".
