Mensajes prueban que Daniel Sancho era pareja de doctor al que mató y descuartizó
Se encuentra detenido en una cárcel tailandesa.
(CRHoy.com) La policía tailandesa solicitó la pena de muerte contra Daniel Sancho, quien es el presunto autor del asesinato y descuartizamiento del cuerpo de Edwin Arrieta, durante su viaje en Tailandia.
Hace unas semanas salió a la luz este hecho macabro que ha dejado en vilo al país asiático, así como a las familias de Sancho y Arrieta.
Después de que el joven denunciara la desaparición de Arrieta, quien era su "amigo", las autoridades lo detuvieron al sospechar de él por los arañazos y cortes que tenía en su cuerpo.
El joven confesó el crimen durante un interrogatorio; los restos humanos del colombiano fueron encontrados tirados en un vertedero y en otros lugares en Tailandia.
En estos momentos, Sancho se encuentra detenido en una cárcel tailandesa en espera de su sentencia.
De acuerdo con varios medios internacionales, este martes se llevó a cabo una comparecencia en la que las autoridades desvelaron el móvil de los crímenes, así como la pena que buscan imponerle al hijo del famoso actor español Rodolfo Sancho.
Las autoridades tailandesas sostienen que Arrieta y Sancho mantenían una relación sentimental; sin embargo, unos mensajes de texto que intercambiaron podrían señalar que el joven de 29 años vivía amenazado por el colombiano.
Al parecer, el colombiano, quien tenía alrededor de 44 años, lo había amenazado si terminaba la relación que mantenían, lo que podría comprobar la versión de Sancho de que vivía como "rehén" del cirujano.
A pesar de que se compruebe la justificación que dio Sancho del asesinato, las autoridades solicitaron la pena muerte contra el joven.
Mensajes de texto no reducirán la pena contra Sancho
En una rueda de prensa, la policía tailandesa dio detalles sobre el caso y señalaron que se trata de un asesinato premeditado por parte de Sancho.
De acuerdo con las leyes de Tailandia, el delito de asesinato premeditado se condena con la pena de muerte.
Se señaló que los mensajes de texto que fueron hallados en el teléfono celular del joven no ayudarían a reducir la posible pena, es decir, no generaría un giro en el caso.
Esto debido a que las autoridades mantienen la versión de que Sancho asesinó a Arrieta para acabar con la relación sentimental.
Por otra parte, la policía señaló que Sancho no tenía restos de estupefacientes en su cuerpo y además, reveló que el joven tenía alrededor de 9 mil dólares en la caja fuerte.
Además, las autoridades indicaron que existe una fuerte posibilidad de que Sancho todo lo hizo solo, es decir, no hubo terceras personas involucradas en el crimen.
El juicio del caso empezaría en setiembre.
