Marruecos declara tres días de luto nacional por el terremoto
AFP.- Marruecos declaró este sábado tres días de luto nacional después del fuerte terremoto que sacudió el país durante la madrugada del viernes al sábado y provocó más de 1.000 muertos, anunció el gabinete real.
"Hemos decidido un duelo nacional de tres días, con banderas a media asta en todos los edificios públicos", indicó la casa real en un comunicado, publicado por la agencia marroquí MAP, tras una reunión presidida por el rey Mohamed VI.
Más de la mitad de los muertos (542) se han registrado en la provincia de Al Hauz, en el epicentro del sismo y donde se encuentra Moulay Brahim.
Los equipos de rescate, con la ayuda de máquinas de construcción, siguen buscando a posibles supervivientes entre las ruinas en este pueblo, en que hubo decenas de víctimas mortales.
Los vecinos del municipio, con unos 3.000 habitantes, ya empezaron a cavar las tumbas en una colina.
"Es un drama terrible, estamos asombrados por esta desgracia", aseguraba Hasna, una vecina sentada delante de la puerta de entrada de su casa y que no podía disimular su "conmoción".
"Aunque mi familia se encuentra sana y salva, todo el pueblo llora a sus hijos. Muchos vecinos perdieron a familiares. Se trata de un dolor indescriptible", añade.
