Luto en la música: Sandro Giacobbe muere a los 75 años

El cantante italiano Sandro Giacobbe, autor de clásicos de los años setenta como Señora mía falleció el pasado viernes 5 de diciembre a los 75 años.
Según medios locales, Giacobbe murió en su casa ubicada al norte de Cogorno, en Génova, Italia.
El artista padecía un tumor desde hace diez años y, en una entrevista con Mara Venier para Domenica In en Rai 1, el 16 de marzo de 2025, había contado que había perdido todo el cabello a causa de la quimioterapia y que debía utilizar silla de ruedas por orden médica.
"Estoy encerrado en casa porque debería salir en silla de ruedas y me fotografiarían, así que quiero declarar públicamente mi situación, de modo que sea yo mismo quien informe a todos", afirmó Giacobbe en esa ocasión.
El cantautor fue diagnosticado con meningioma, un tumor de las meninges, por el cual se sometió a una delicada operación, y desde 2015 luchaba contra cáncer de próstata.
Entre su repertorio, Giacobbe tradujo al español algunas de sus canciones más recordadas, como Señora mía, El jardín prohibido y Los ojos de tu madre. En 2003 participó en el Festival de Viña del Mar con E passa il tempo, logrando el segundo lugar.