Lula bloquea intento del Congreso de rebajar la pena de Bolsonaro
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, vetó este jueves una ley del Congreso que podría reducir significativamente la pena de 27 años de cárcel del exmandatario Jair Bolsonaro por golpismo.
Según el proyecto de ley aprobado en diciembre por el parlamento brasileño, de mayoría conservadora, el tiempo de prisión para el líder ultraderechista podría caer a poco más de dos años.
Lula firmó el veto durante una ceremonia oficial por el tercer aniversario de los disturbios del 8 de enero de 2023 en Brasilia, cuando miles de partidarios de Bolsonaro asaltaron las sedes de los poderes públicos, constataron periodistas de la AFP.
Comentarios
0 comentarios
MÁS LEIDAS
Mundo
(Video) China se burla de Trump y del “Escudo de las Américas”
Por Daniel Córdoba12 mar 2026, 3:01 p. m.
Mundo
Líder supremo pide mantener cerrado Ormuz y promete venganza
Por AFP12 mar 2026, 8:23 a. m.
Mundo
¿Por qué volvió el servicio militar obligatorio en Croacia? 5 puntos que explican la decisión
Por Gustavo Arias12 mar 2026, 5:15 a. m.
Mundo
Muere sospechoso tras tiroteo en sinagoga de Michigan
Por AFP12 mar 2026, 0:49 p. m.
Mundo
China aprueba polémica ley de “unidad étnica”: Escuelas deben enseñar mandarín como principal lengua
Por AFP12 mar 2026, 5:40 a. m.
