Logo

Israel dice que logró interceptar el 99% de los lanzamientos iraníes

Más de 300 lanzamientos hizo Irán ayer contra Israel

Por Agencia / Redacción | 14 de Abr. 2024 | 8:23 am
video-0-ycuv3s

"El ataque iraní fue frustrado", aseguró el portavoz militar israelí, Daniel Hagari, en un mensaje por televisión, tras un ataque en el que Irán lanzó "más de 300 drones y misiles" contra Israel.

Ninguno de los drones y misiles de crucero lanzados contra Israel ingresaron a su territorio, aseguró Hagari, y "solo unos pocos" misiles balísticos alcanzaron Israel.

Uno de ellos "golpeó levemente la base de Nevatim", agregó, aunque aseguró que la base militar "continúa funcionando" y los aviones despegando y aterrizando.

Según él, en el ataque se lanzaron 300 proyectiles, incluyendo 170 drones que fueron interceptados y que no alcanzaron Israel. "En eso, el Mando Central de Estados Unidos para Oriente Medio (Centcom) hizo un esfuerzo enorme", comentó.

"De los 30 misiles de crucero iraníes lanzados, ninguno entró en el espacio aéreo israelí", añadió Hagari, asegurando que "25 de ellos fueron derribados por acciones israelíes, fuera del espacio aéreo".

El portavoz indicó que "110 misiles balísticos fueron lanzados", pero que "solo algunos de ellos cayeron en territorio israelí", como por ejemplo en la base aérea de Nevatim.

El ministro de Defensa, Yoav Gallant afirmó en un comunicado que "junto con Estados Unidos y otros aliados logramos defender el territorio del Estado de Israel".

"La campaña no ha terminado, debemos permanecer alertas", agregó Gallant.

"Alcanzó todos los objetivos"

Mientras tanto, el jefe de las fuerzas armadas iraníes afirmó este domingo que el ataque llevado a cabo por la noche contra Israel "alcanzó todos sus objetivos".

"La operación Promesa Honesta se realizó con éxito ayer por la noche y esta mañana, y alcanzó todos sus objetivos", declaró a la televisión el general Mohammad Bagheri, precisando que los drones iraníes no apuntaron contra ningún centro urbano o económico.

Bagheri afirmó que el ataque apuntó principalmente contra el "centro de inteligencia que proporcionó las informaciones necesarias a los sionistas" para bombardear su consulado en Damasco el 1 de abril.

La República Islámica también apuntó contra "la base aérea de Novatim, de donde despegaron los aviones F-35" que bombardearon su legación diplomática en Siria.

"Estos dos centros quedaron considerablemente dañados y están fuera de servicio", aseguró.

El jerarca señaló que Teherán no tienen la intención de "seguir esa operación", pero advirtió que "si el régimen sionista lanza una acción contra la República Islámica de Irán, que sea en nuestro suelo o en los centros que nos pertenecen en Siria o en otro lado, nuestra próxima operación será mucho más fuerte que esta".

Comentarios
2 comentarios