Habilitan refugios temporales para los perritos rescatados tras inundaciones en Brasil
Les regalaron peluches a los animales.
En los últimos días, han ocurrido devastadores incidentes en varias partes del mundo, por ejemplo, las inundaciones en Rio Grande do Sul, Brasil, han dejado como saldo más de 110 personas sin vida y más de 300 mil personas desplazadas, así como animales sin hogar.
Sin embargo, este lamentable hecho inspiró a varios ciudadanos a unirse por una buena causa: Habilitar varios refugios temporales para todos los perritos que han sido rescatados de las inundaciones en Brasil.
Se han reportado refugios en la Universidad Luterana de Brasil, así como en un almacén destechado y abandonado en el municipio brasileño, Canoas.
Los voluntarios los consiente mucho, al punto de que cada uno tiene su propio espacio y además, les regalaron peluches para que puedan jugar con ellos, mientras esperan que sus dueños lleguen por ellos.
Aunque no hay una cifra oficial de cuántos animales han sido rescatados, el refugio, creado en el almacén ubicado en Canoas, recibe entre 20 y 30 perros cada hora.
Los perritos son atendidos por profesionales veterinarios y además, los voluntarios esparcen comida por todo el lugar.
Gabriel Cardoso da Silva, un peluquero de Gravatai, es uno de los organizadores del refugio. Él decidió ayudar en el rescate de las personas que perdieron sus hogares debido a las inundaciones.
Sin embargo, según contó a AP, escuchó los ladridos de los perritos y sintió la necesidad de salvarlos.
"Cuando estábamos a punto de salir, escuchamos los ladridos. Mi esposa y yo nos sentimos tan conmovidos que simplemente lloramos. Tenemos dos perros", dijo.
En redes sociales se lanzó una campaña para rescatar a los animales y varias personas se unieron. Actualmente, el refugio cuenta con 200 voluntarios.
"El domingo teníamos 10 voluntarios, ahora tenemos 200. Tenemos toneladas de comida", indicó.
Cada vez que llega alguna persona a recoger a su mascota, los voluntarios aplauden con alegría por el reencuentro.
Un recolector de basura de Canoas, Éder Luis da Silva Camargo, es uno de los ciudadanos que se reencontró con dos de sus 6 perros en el refugio tras pasar unos días angustiado por su paradero.
Los rescatistas también han salvado a otros animales, por ejemplo, Caramelo, el caballo que estuvo encima de un techo varios días, esperando que la ayuda llegara.

