Guardianes de la Revolución de Irán advierten represalias por bombardeos en Líbano
Los Guardianes de la Revolución de Irán advirtieron el miércoles que podrían responder si Israel no deja de bombardear Líbano, donde decenas de personas murieron en ataques al día siguiente de que se aprobara una tregua entre Estados Unidos e Irán.
"Enviamos una fuerte advertencia a Estados Unidos, que viola tratados, y a su aliado sionista, su ejecutor: si la agresión contra el querido Líbano no cesa inmediatamente, cumpliremos con nuestro deber y daremos una respuesta", declararon los Guardianes de la Revolución en un comunicado divulgado por la televisión pública, en el que se refería a Israel.
Israel y Estados Unidos afirman que el alto al fuego pactado por Teherán y Washington no atañe a Líbano, que se vio arrastrado al conflicto por los ataques del movimiento proraní Hezbolá contra Israel.
