(Fotos y video) Ticos vivieron momentos de terror durante tornado en EE. UU
Varias personas están ayudando a recolectar los escombros.
(CRHoy.com).-Un grupo de ticos, quienes se encuentran trabajando en Estados Unidos por unos meses, presenciaron el tornado que ocurrió el jueves en Chicago, el cual dejó desastres en varias partes de la ciudad.
En una entrevista con CRHoy.com, Kenneth Céspedes, un vecino de Limón que recién se fue a Estados Unidos, contó que él y otros coterráneos vieron como el cielo se puso muy oscuro.
Céspedes comentó que les llegó un aviso del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos que decía que iba a haber un tornado en la zona donde se encontraban.
En el momento en que los vientos se volvieron bastantes fuertes y empezaron a azotar a varios lugares, bajaron al sótano de la casa donde se hospedan para resguardarse del tornado.
El tico, quien es operario de una empresa, contó que, a pesar de que estaban en el sótano, él y otros tres nacionales, quienes son de Cartago, podían escuchar lo fuertes que eran los vientos.
"Sentí la fuerza de la madre naturaleza", indicó Céspedes.
Después de alrededor de media hora, todos escucharon que los vientos se calmaron y salieron.
"Quedamos muy impactados", dijo Céspedes al ver los desastres que dejó el tornado en el vecindario.
No obstante, la reclutadora, quien también es una tica que vive en Estados Unidos desde hace 16 años que los llevó a Chicago, les comentó a él y a sus compañeros que es normal que ocurra este tipo de fenómenos en la llamada "ciudad de los vientos", pero no había presenciado la fuerza como la del tornado que afectó a varias comunidades.
"Es un lugar donde mucha gente depende mucho de la agricultura y la tanta destrucción por el tornado trajo bastantes pérdidas", indicó Céspedes.
Desde el jueves, él y sus colegas -entre ellos seis son ticos- han estado ayudando a recolectar los escombros.
"Gracias a Dios no hubo personas heridas ni muertas", dijo. "Solo hubo daños materiales".
El tico señaló que desde que ocurrió el tornado, el cielo ha mantenido un tono oscuro; de hecho, se había pronosticado que este sábado iba a haber otro, pero, afortunadamente no sucedió.
"El cielo estaba oscuro, hubo mucha lluvia", comentó.
Tanto él y sus colegas como los vecinos de Chicago continuarán con las labores en recolectar los escombros que el tornado dejó atrás.








