Expresidente paraguayo Peña queda en prisión preventiva

Por AFP
7 de Nov. 2026 | 4:39 pm

El expresidente paraguayo Santiago Peña quedó este sábado en prisión preventiva, tras ser imputado por su presunta responsabilidad en una crisis bancaria que dejó a millones de ahorristas sin acceso a sus depósitos y precipitó su destitución, informó a periodistas el juez Humberto Otazu.

Peña fue imputado por presunta lesión de confianza y administración en provecho propio, en una investigación sobre irregularidades en Ueno Bank, entidad de cuyo grupo controlador fue accionista hasta 2025. La Fiscalía había solicitado su prisión preventiva y la inhibición de sus bienes.

"El juzgado ha determinado decretar la prisión preventiva", declaró el juez a perioditas al término de una audiencia con Peña y su abogado, e informó que cumplirá la medida en el Regimiento Escolta Presidencial en Asunción, tal como lo hizo en la noche del viernes.