El “vestido de la venganza” de la princesa Diana será subastado en Nueva York

La princesa Diana lució el famoso "vestido de la venganza" en una gala benéfica en Londres en 1994.
El célebre "vestido de la venganza" que usó la princesa Diana tras la confesión pública del príncipe Carlos sobre su infidelidad será subastado en Sotheby's, en Nueva York, el 9 de diciembre, anunció la casa este jueves.
Este vestido negro escotado, diseñado por Christina Stambolian, tiene un valor estimado de entre $150.000 y $300.000, indicó Sotheby's en un comunicado.
Parte de los ingresos se destinará al Hospital Real de Edimburgo, en Escocia, especializado en salud mental.
Antes de la venta, el vestido se exhibirá en Londres del 18 al 24 de septiembre; en Hong Kong, del 1 al 15 de octubre; en Ginebra, del 6 al 11 de noviembre, y en Nueva York a partir del 2 de diciembre.
La "princesa del pueblo" lució este conjunto, que rompía con los códigos de la realeza británica, en una gala benéfica en junio de 1994, el mismo día que su esposo, de quien estaba separada, admitió su infidelidad en televisión.
"La princesa Diana se convirtió en este vestido en uno de los mensajes más poderosos que haya transmitido jamás", señala Morgane Halimi, responsable mundial de bolsos de mano y moda en Sotheby's.
"Lo que se convirtió en un momento viral a escala global (…) también otorgó a todos, pero sobre todo a las mujeres, el permiso de utilizar la moda más allá del mero adorno, de una forma mucho más intencionada y cargada de significado: como un escudo, un arma, o ambas cosas a la vez".
Este vestido ya había sido subastado en junio de 1997 en beneficio de asociaciones que luchan contra el cáncer y el sida, poco antes de la muerte de Diana en un accidente de tráfico en París, el 31 de agosto de 1997, a los 36 años.