El “héroe de Bondi Beach” recibe millonaria recompensa tras arriesgar su vida
Ahmed al Ahmed, conocido como el "héroe de Bondi Beach", recibió una millonaria recompensa tras hacer honor a su apodo. Más de 2,5 millones de dólares australianos llegaron a su vida gracias a las donaciones realizadas por más de 40.000 personas.
El hombre recibió un enorme cheque mientras permanecía en la cama de un hospital, donde actualmente se recupera de las heridas de bala que sufrió en uno de sus brazos durante el tiroteo masivo ocurrido en Bondi Beach, en Sídney, Australia. Al momento del ataque, Ahmed intervino para neutralizar al agresor.
El pasado jueves, el influencer canadiense Zachery Dereniowski fue quien lo visitó en el centro médico para entregarle personalmente el cheque. "He venido aquí con noticias de gente de todo el mundo. Unas 43.000 personas han recaudado 2,5 millones de dólares", le dijo, antes de fundirse en un abrazo con el hombre.
Ante la noticia, Ahmed preguntó: "¿Me lo merezco?", a lo que el influencer respondió sin dudar: "Hasta el último centavo". Posteriormente, le dio la oportunidad de enviar un mensaje a la comunidad que se involucró en la donación.
Unirnos los unos a los otros, todos los seres humanos, y olvidar todo lo malo del pasado. Seguir adelante para salvar vidas. Cuando salvo a la gente, lo hago de corazón, porque era un día bonito: todo el mundo disfrutando, celebrando; niños, mujeres, hombres, adolescentes. Todos eran felices y se merecen disfrutar, es su derecho. Este país es el mejor del mundo. Que Dios proteja a Australia, expresó desde su cama.
En el lugar de los hechos fallecieron 12 personas y otras 29 resultaron heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros médicos, según confirmó la Policía de Nueva Gales del Sur. El ataque fue calificado como un acto "terrorista" por las autoridades.
El primer ministro australiano, Anthony Albanese, fue una de las figuras que elogió públicamente el acto de valentía de Ahmed. De acuerdo con medios internacionales, el reconocimiento trascendió fronteras y alcanzó a distintos sectores de la esfera política mundial, incluyendo menciones del expresidente estadounidense Donald Trump.
