EEUU: Al menos 11 pasajeros terminaron heridos tras fuerte turbulencia
Tuvieron que ser hospitalizados.
(CRHoy.com) Unos 11 pasajeros terminaron heridos debido a una fuerte turbulencia que ocurrió en un vuelo entre Milán, Italia y Atlanta, Estados Unidos, de la aerolínea Delta.
El incidente ocurrió el martes antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.
Así lo informaron varios medios internacionales como New York Post, RT, CNN, Daily Mail y CBS News.
Las personas que resultaron heridas tuvieron que ser trasladadas a un hospital para que los médicos los atendieran y aseguraran de que estuvieran fuera de peligro.
Las personas que resultaron heridas eran tanto pasajeros como miembros de la tripulación; las autoridades no indicaron cuán graves eran las heridas.
Una pareja se refirió al incidente cuando conversó con la cadena Fox5 e indicaron que había varias personas con lesiones serias en la cabeza y también había mucha sangre dentro del avión.
"Mi prometido y yo estamos tan asustados que alquilamos un carro y manejaremos hasta nuestro destino final", indicó una testigo.
Los testigos señalaron que todos los pasajeros tuvieron que quedarse dentro del avión al menos dos horas mientras atendían a los heridos.
No obstante, una portavoz del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta le indicó al medio Atlanta News First que las heridas de los pasajeros no ponían en peligro sus vidas.
De acuerdo con la aerolínea, en el avión iban a bordo 151 pasajeros y 14 miembros de la tripulación.
"Nuestra prioridad es cuidar de nuestros clientes y tripulantes que sufrieron lesiones", indicó la aerolínea en un comunicado.
"Agradecemos a los socorristas que se reunieron (…) para brindar atención médica", añadió.

