Edmundo González denuncia que su yerno continúa secuestrado en Venezuela
Rafael Tudares desapareció el martes
El opositor venezolano Edmundo González informó que su yerno Rafael Tudares continúa secuestrado.
Él compartió en redes sociales que todavía se desconoce el paradero del esposo de su hija Mariana González de Tudares.
"Continúa la desaparición forzosa de mi yerno, Rafael Tudares. No hay información sobre su ubicación ni estado físico. Condeno, de manera enérgica, la violación de los derechos humanos, tanto de Rafael como de los desaparecidos en los últimos días", dijo González en un tuit.
La esposa de Tudares comentó que ella y su abogado recorrieron los principales centros de detención en Venezuela para ubicarlo.
"Además, hemos solicitado por todas las vías disponibles en estos casos, información que nos permita acceder al derecho que tiene Rafael Tudares Bracho según la Constitución, de acceder a su abogado de confianza y a obtener visita familiar de su esposa. No se le puede mantener escondido, aislado, incomunicado. Hasta el derecho a una llamada le ha sido negado", señaló Mariana.
Ella reiteró que su esposo es inocente y rechazó toda acusación que se le ha querido vincular.
Hoy se cumplen las 48 horas del secuestro de mi esposo Rafael Tudares Bracho. Quiero alertar que aún no sabemos sobre su paradero. Rechazo las afirmaciones públicas expuestas que pretenden vincularlo con hechos que él no ha cometido. pic.twitter.com/etJIfRPOSV
— Mariana Gonzalez de Tudares (@MarianaGTudares) January 9, 2025
El opositor venezolano denunció el secuestro de su yerno el martes mientras estaba en una visita en Estados Unidos.
González señaló que Tudares estaba dejando a sus hijos en la escuela cuando fue intervenido "por unos hombres encapuchados".
