Denuncian robo millonario en cuenta bancaria de Usain Bolt
Las autoridades policiales y financieros investigan sobre el hecho ocurrido.
(CRHoy.com) El exatleta olímpico jamaiquino, Usan Bolt, fue víctima de un supuesto robo de millones de dólares en una cuenta bancaria de la empresa de inversiones Stocks and Security Limited (SSL).
Así lo informó el jueves 12 de enero su representante, Nugent Walker al medio jamaiquino The Gleaner, donde indicó que la Policía de Jamaica ha iniciado una investigación sobre este hecho.
Según Walker, fue la entidad que alertó a la policía sobre el dinero desaparecido en la cuenta bancaria de Usain Bolt.
El representante contó que el exatleta se dio cuenta de que millones de dólares no estaban en su cuenta el miércoles 11 de enero.
Walker señaló que se ha informado sobre este incidente a la División de Investigaciones Financieras y la Comisión de Servicios Financieros, quienes están investigando este caso.
"Se han tomado todas las medidas pertinentes para llegar al fondo del asunto", dijo el representante del jamaiquino, quien obtuvo ocho medallas de oro en varios Juegos Olímpicos.
El representante del exatleta no indicó cuánto es el monto exacto que fue robado; sin embargo, comentó que el jamaiquino no es un cliente nuevo de la entidad SSL, sino que lleva más de 10 años utilizándola.
Asimismo, señaló que existe la sospecha de que el responsable que robó el dinero sea un exempleado de la entidad; se cree que esta persona podría estar involucrada en un fraude masivo a la compañía de inversiones, se sospecha que en ese crimen estaría incluido el robo en la cuenta bancaria del jamaiquino.
Por otra parte, un portavoz de la Comisión de Servicios Financieros de Jamaica indicó que había dado instrucciones a la entidad de inversiones para que pasara por un "proceso de supervisión mejorada".
El vocero también explicó que la Comisión "continuará simultáneamente con sus investigaciones sobre asuntos relacionados con SSL".
Cabe mencionar que, después de que el exatleta se retirara del deporte, dedicó su vida en los negocios; actualmente es accionista minoritario de un restaurante franquicia en Jamaica y además, tiene su propia marca de rasuradoras, Champion Shave.
El jamaiquino también cuenta con acciones en plantillas deportivas de la empresa Enertor.
