Declaran persona non grata a Nicolás Maduro en Buenos Aires

Algunos legisladores se abstuvieron al voto

14 de Jun. 2024 | 10:16 am

El presidente venezolano Nicolás Maduro fue declarado persona non grata por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el órgano legislativo de la capital de Argentina.

Los congresistas tomaron esta decisión debido a las "graves violaciones a los derechos humanos contra los ciudadanos venezolanos".

"En la Ciudad de Buenos Aires no vamos a tolerar dictadores, gente que venga a vulnerar los derechos humanos, gente que haga atrocidades en su país en nombre de una revolución que no existe, gente que use la tortura como un método de gobierno", dijo el legislador Claudio Romero del partido Propuesta Republicana.

Aunque la mayoría votó a favor de esta resolución, los legisladores del Frente de Izquierda se abstuvieron y además, los legisladores Unión por la Patria estuvieron en contra.

Por otra parte, Elisa Trotta, la secretaria general del Foro Argentino por la Defensa de la Democracia (FADD) señaló:

"Los autócratas, como Maduro, deben saber que sus crímenes no van a quedar impunes y que el mundo no es su patio trasero para pasearse con sus manos manchadas de sangre".

"Los venezolanos están en las calles, acompañando el movimiento de liberación nacional que encabezan María Corina Machado y Edmundo González (opositores antichavistas)", agregó.

Venezuela se prepara para las elecciones presidenciales que se realizarán el 28 de julio. Los expertos temen que Maduro sea reelecto.

Comentarios
0 comentarios