Crisis en Israel e Irán: Países europeos piden a ciudadanos no viajar a Oriente Medio
Irán amenazó con atacar a Israel.
La crisis entre Israel e Irán está aumentando cada día desde que alrededor de 16 personas murieron en un ataque aéreo israelí en un edificio anexo a la embajada iraní en Damasco, Siria.
En los últimos días, Irán amenazó que iba a atacar a Israel como respuesta al ataque contra su embajada. Ante el temor de una posible guerra entre ambos países, Europa y Estados Unidos han estado alertas.
Debido a la fuerte amenaza que Oriente Medio enfrenta, varios países -por ejemplo Alemania, India, Reino Unido y Rusia- han pedido a sus ciudadanos que no viajaran a Israel e Irán.
La aerolínea Lufthansa anunció que suspendió sus vuelos desde y hacia Teherán, capital iraní. La suspensión se extiende hasta sábado 13 de abril.
"Seguimos de cerca la situación en Oriente Medio y estamos en estrecho contacto con las autoridades", dijo la aerolínea.
Por otra parte, Rusia instó a sus ciudadanos que tampoco viajen a Líbano.
En una rueda de prensa, el portavoz del Kremlin Dmitry Peskov indicó:
"En este momento es muy importante que todos mantengan la moderación para no conducir a una desestabilización completa de la situación en la región, que no brilla precisamente por su estabilidad y previsibilidad".
Asimismo, el Ministro de Asuntos Exteriores británico, David Cameron comentó que teme que un "error de cálculo" haga que la crisis en Oriente Medio sea más grave.
La Ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock señaló que conversó con su homólogo iraní Hossein Amirabdollahian y le pidió que instara a la "máxima moderación".
Estados Unidos restringió los viajes personales fuera de Tel Aviv, Jerusalén y Be'er Sheva al personal de su embajada en Jerusalén y sus familiares como medida de protección en caso del eventual ataque de Irán a Israel.
