Conferencia Episcopal de Venezuela rechaza decreto de Maduro para “adelantar” la Navidad
La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) rechazó el decreto de Nicolás Maduro para "adelantar" la Navidad para el 1 de octubre.
En un comunicado, las autoridades religiosas señalaron que la festividad del 25 de diciembre no es para hacer propaganda ni otros fines políticos.
"La Navidad es una celebración de carácter universal que conmemora el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo. El modo y el tiempo de su celebración compete a la autoridad eclesiástica que vela por mantener el verdadero espíritu y significado de este acontecimiento de riqueza espiritual e histórica, pues marca el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo", indicó la CEV en redes sociales.
"Esta festividad no debe ser utilizada con fines propagandísticos ni políticos particulares. La Navidad es un tiempo de reflexión, paz y amor, y debe ser respetada como tal", agregó.
Durante su programa televisivo, el líder del régimen anunció que va a adelantar la Navidad en "homenaje" a sus simpatizantes.
"Está llegando septiembre y dije: "Septiembre y ya huele a Navidad", dijo.
"Y por eso este año, en homenaje a ustedes, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre. Arranca la Navidad el 1 de octubre para todos y todas. Llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad", indicó.




