Con esta carta, Pedro Sánchez vuelve a defender a su esposa por caso de corrupción
Begoña Gómez fue citada a declarar
El presidente de España, Pedro Sánchez, publicó una carta dirigida a la ciudadanía después de que un tribunal de Madrid citara a su esposa Begoña Gómez a declarar como parte de la investigación por presunta corrupción.
En la carta, Sánchez señaló que él y su familia están tranquilos y que se trataba de un montaje "impulsado por las asociaciones ultraderechistas demandantes".
"Mi esposa y yo hemos tenido conocimiento hoy mismo, a través de los medios de comunicación, de la citación a Begoña como investigada el próximo día 5 de julio", escribió en el documento publicado en redes sociales.
"Quisiera trasladarle que ambos estamos absolutamente tranquilos. No hay nada detrás de esta acusación, solo un zafio montaje impulsado por las asociaciones ultraderechistas demandantes", añadió.
El mandatario español reiteró que no dimitirá aunque su esposa esté siendo investigada.
"… mi decisión de continuar al frente de la Presidencia del Gobierno es más firme que nunca", dijo.
Sánchez advirtió a la oposición que las denuncias contra su esposa no lo quebrarán.
Además, él defendió a su esposa, señalando que es una mujer "trabajadora y honesta".
"Begoña y yo sabemos perfectamente por qué la atacan. Ninguno de los dos somos ingenuos. Lo hacen porque es mi pareja.
Ella es una mujer trabajadora y honesta que reivindica su derecho a trabajar sin renunciar a ello por las responsabilidades de su marido. Derecho que yo defiendo en mi vida familiar y por el que trabajo como presidente del Gobierno de España para garantizar que hombres y mujeres tengamos las mismas oportunidades y los mismos derechos", señaló en la carta.


