Científicos empiezan pruebas de batería que utiliza el oxígeno del cuerpo
Avance tecnológico realizado por una investigación de universitaria.
Las personas que sufren de males en el corazón podrían recibir pronto una muy buena noticia, debido a que un grupo de científicos creó una batería que utiliza el oxígeno del cuerpo humano.
Dicha innovación permitiría que dispositivos médicos como los marcapasos se puedan colocar dentro de un paciente sin necesidad de estar operando cada cierto tiempo para cambiar la fuente de energía.
Este avance tecnológico podría ser toda una realidad gracias a unos investigadores de la Universidad Tecnológica de Tianjin (China).
Según detalla la cadena Deutsche Welle (DW), los estudios muestran cómo en modelos animales, específicamente ratas, este prototipo no solo proporciona energía de manera estable, sino que además es biocompatible.
"El oxígeno es la fuente de nuestra vida".
"Si podemos aprovechar el suministro continuo de oxígeno en el cuerpo, la duración de la batería no estará limitada por los materiales finitos de las baterías convencionales", señaló Xizheng Liu, líder del estudio y experto en materiales y dispositivos energéticos.
Según detalla el estudio que originalmente salió publicado en la revista Chem, la batería implica el uso de electrodos hechos de una aleación de sodio y oro nanoporoso, eligiendo el oro por su conductividad y compatibilidad biológica.
El estudio también logró detallar una reacción del cuerpo al implante, sin encontrar reacciones inflamatorias significativas y confirmando que los subproductos de la batería eran seguramente metabolizados por el organismo.
