Bombas de caca… ¡el nuevo arsenal de los venezolanos!

Este fin de semana hicieron su debut las "puputov". Foto tomada de @elcomerciocom, para efectos ilustrativos.
Desde hace casi 40 días en las calles de Venezuela, los grupos de manifestantes se enfrentan a la Guardia Nacional y a la Policía Nacional Bolivariana, donde incluso han muerto algunos manifestantes. Como respuesta a esto, han surgido recientemente los cócteles puputov: que como su nombre lo da a entender, son bombas de excrementos.
A través de las redes sociales, se dan incluso las instrucciones para preparar los frascos contra la represión: que es una mezcla de agua, orina, heces y huevo.
Según información publicada en las redes, dichas "armas" hicieron su debut este fin de semana en una manifestación a en la ciudad de Los Teques, capital del Estado de Miranda, a pocos kilómetros de Caracas.
En el enfrentamiento, según el relato que se hizo viral en pocas horas, una docena de agentes de la Guardia Nacional -cuerpo de policía militarizada- fue blanco de un ataque con caca. Antes de retirarse del lugar, algunos efectivos habrían vomitado.
Este lunes se reportó el uso de bombas de este tipo en las ciudades de San Cristóbal, Mérida, Valencia y Caracas. Cabe mencionar que antes ya se habían utilizado bombas de pintura para frenar la visibilidad de los automóviles de las autoridades antidisturbios.
Pare mañana miércoles se está convocando también, a través de las redes sociales, a la Marcha de la Mierda. El afiche que invita a asistir a la manifestación dice: "Ellos con gas, nosotros con excremento".
El objetivo de la protesta es expresar el rechazo de la ciudadanía al llamado efectuado la semana pasada a una Asamblea Constituyente, por parte del presidente Nicolás Maduro.
A la fecha se cuentan ya 37 fallecidos, que los manifestantes atribuyen, entre otras cosas, a impactos directos con bombas lacrimógenas contra las víctimas. En tanto, el oficialismo asegura que las muertes son provocadas por armas artesanales.