Bíperes que estallaron en Líbano tenían cargas explosivas
Más de 12 personas murieron y más de 3 mil resultaron heridas
(AFP)- Los cientos de bíperes de miembros de Hezbolá que estallaron el martes en Líbano tenían cargas explosivas y estaban programados para detonar, dijo el miércoles a AFP un funcionario de seguridad libanés.
Los resultados preliminares de una investigación de las autoridades libanesas mostraron que los dispositivos "estaban preprogramados para estallar y contenían materiales explosivos colocados junto a la batería", detalló el funcionario, que solicitó el anonimato.
Debido a las detonaciones, más de 12 personas murieron y más de 3.000 resultaron heridas. Las autoridades de Salud indicaron que varios fueron heridos en el rostro, la mano, el vientre y los ojos.
Hezbolá atribuyó las explosiones a Israel tras el incidente.
El Ministerio de Telecomunicaciones indicó que los aparatos fueron introducidos al Líbano recientemente.
Los buscapersonas que explotaron habrían sido fabricados por una empresa en Hungría. Sin embargo, la compañía BAC Consulting negó estar involucrada en la fabricación.
Este miércoles se reportaron nuevas explosiones en el Líbano. Una ola de estallidos de aparatos de comunicación de los miembros de Hezbolá ocasionó la muerte de al menos 9 personas e hirió a 300.