Biden y Harris condenan el “horror” del 7 de octubre y lamentan muertes en Gaza
"Estoy desolada por la pérdida y el dolor del pueblo israelí", expresó Harris
(AFP)- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, lamentaron el lunes el ataque de Hamás contra Israel hace un año, al tiempo que deploraron las víctimas civiles en Gaza.
"Seamos testigos de la indescriptible brutalidad de los ataques del 7 de octubre" del año pasado, dijo Biden.
Harris añadió que "nunca olvidará el horror" de ese día, cuando miembros de Hamás lanzaron un ataque en el sur de Israel en el que mataron a 1.205 personas, la mayoría civiles, y tomaron 251 rehenes.
"Estoy desolada por la pérdida y el dolor del pueblo israelí", dijo la candidata y actual vicepresidenta en un comunicado.
En su declaración, Harris también aseguró tener "el corazón roto por la cantidad de muerte y destrucción en Gaza durante el último año".
Biden indicó por su parte que el 7 de octubre será recordado también "como un día negro para el pueblo palestino por el conflicto que Hamás desató".
"Demasiado civiles han sufrido demasiado durante este año de conflicto", agregó.
Más de 41.909 palestinos, en su mayoría civiles, han muerto en la campaña militar en la Franja de Gaza que Israel emprendió tras el ataque, según datos facilitados por el Ministerio de Sanidad del territorio palestino gobernado por Hamás. La ONU ha reconocido que estas cifras son fiables.
En sus declaraciones, Biden y Harris subrayaron su compromiso con la alianza militar de Estados Unidos con Israel.
