Logo

Adulta mayor usó durante décadas valiosa piedra de ámbar para sostener la puerta

Especialistas de un museo determinaron que su antigüedad sería de entre 38,5 y 70 millones de años.

Por Mauricio León | 6 de Sep. 2024 | 9:20 am

Imagen con fines ilustrativos.

En el mundo se ha viralizado el caso de una adulta mayor que durante varias décadas utilizó una valiosa pieza de ámbar para sostener la puerta de su casa, pero ella nunca conoció del valor.

La noticia que le ha dado la vuelta al mundo se dio en Rumanía y este descubrimiento se dio más de 30 años después del fallecimiento de la señora.

Según han detallado medios internacionales, un familiar que heredó la casa tras el fallecimiento de la adulta mayor, fue quien se terminó percatando del valor de esta pieza.

El tope de esta puerta en realidad era una pepita de ámbar que pesa 3,5 kilogramos, siendo uno de los ejemplares más grandes del mundo.

Debido a esta situación, el familiar de la señora decidió venderle esta pieza al Estado rumano, quien la compró por un millón de euros, lo que viene siendo más de ₡580 millones.

Luego de que pasara a manos del Estado, el ámbar fue trasladado hasta un museo de Polonia para que analizaran su antigüedad, lo que les permitió detectar que tiene entre 38,5 y 70 millones de años.

Por este motivo es que las autoridades de Rumanía lo terminaron declarando tesoro nacional.

Comentarios
1 comentario