Müller prepara denuncia penal tras zafarrancho en las afueras de Conare
Ministra de Educación dijo que no irá más a Consejo de Rectores
Anna Katharina Müller Castro, ministra de Educación Pública, interpondrá una denuncia tras los incidentes ocurridos con estudiantes universitarios a las afueras del Consejo Nacional de Rectores (Conare) el pasado 18 de julio.
Müller asistió al Conare como parte de la ronda de negociaciones del Fondo de Estudiantes para la Educación Superior (FEES) que se siguen con miras al presupuesto de la República 2025, cuando un grupo de estudiantes se acercó a la jerarca y le abucheó.
Dicha acción ocurrió un día después de que la Asamblea Legislativa tomó la decisión por mayoría de aprobar una moción de censura ante los cuestionamientos por el rezago educativo y otros temas del sector educación.
"Hoy me preparo para ir a poner la denuncia en la Fiscalía. Esta situación es de denuncia penal agravada, porque soy miembro de los Supremos Poderes.
Me da mucha pena, como ministra de Educación, tener que decir que esto sucedió en el lugar que acoge a los rectores de las universidades públicas y que estaban estudiantes universitarios, o eso dicen, la verdad no me consta", declaró la jerarca del MEP.
Müller denunció que le pusieron los megáfonos en el oído, que eso le generó dolor de cabeza e incluso requirió traslado al Hospital del Trauma del Instituto Nacional de Seguros (INS) con el fin de hacerse un chequeo médico tras lo ocurrido.
"No están solos. Pronto vamos a anunciar una serie de medidas que hemos tomado e incluso reformas legales que vamos a proponer. Esta violencia no se puede permitir", expresó la ministra del MEP a través de un video.
La jerarca manifestó que mientras esté la discusión del FEES, ella a Conare no se hará presente.
