Logo

Mujer tenía medidas de protección, su esposo la obligó a subir a una moto y la violó

Por Daniel Córdoba | 5 de Ago. 2025 | 1:02 pm

El Tribunal Penal de Alajuela condenó a 19 años y 7 meses de prisión a un hombre apellidado Mayorquín Téllez, tras ser declarado culpable de los delitos de violación, maltrato, daño patrimonial, restricción a la autodeterminación, amenazas, ofensas e incumplimiento de medida de protección, todos cometidos en perjuicio de su esposa.

Los hechos ocurrieron entre marzo y abril de 2024. La pareja, que tenía 20 años de matrimonio, residía en una vivienda ubicada en La Laguna de Fraijanes.

Según la acusación, tras una discusión, Mayorquín Téllez comenzó a manifestar comportamientos agresivos hacia su esposa.

El Ministerio Público evidenció que, en presencia del hijo que tenían en común, el imputado la ofendió y maltrató verbalmente. También le arrebató el celular y lo estrelló contra el suelo, causándole daños.

A raíz de esas agresiones, la mujer solicitó medidas de protección, por lo que el hombre tenía prohibido acercarse a ella.

Pese a la restricción, un día la vio en una parada de autobús, la abordó y la obligó a subir a la motocicleta que conducía. Posteriormente la trasladó hasta la casa donde convivían y cometió la agresión sexual.

Mientras la sentencia queda en firme, el imputado deberá permanecer en prisión preventiva por ocho meses.

La sentencia fue dictada el viernes 1.º de agosto, luego de que la Fiscalía Adjunta de Alajuela probara los hechos durante el juicio.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO