Mujer se golpeó en escaleras eléctricas de mall y le negaron atención médica
Centro comercial ni hospital asumieron responsabilidad en la atención
(CRHoy.com).-La Sala Constitucional le dio parcialmente la razón a una mujer que sufrió un accidente en las escaleras eléctricas de un centro comercial en Curridabat y no recibió la atención médica necesaria.
Según el recurso, el accidente ocurrió el pasado 16 de julio en el Centro Comercial Multiplaza del Este cuando sufrió una fractura de coxis y varios golpes debido a la escalera eléctrica.
Esta señala que Grupo Roble, administrador del centro comercial, no asumió la responsabilidad al no activar la póliza de responsabilidad civil con la aseguradora, aparentemente Assa.
Detalla que al principio, se le informó a la afectada que estaban consultando con la aseguradora, pero finalmente, le indicaron que no se harían responsables, por lo que tuvo trasladarse al Servicio de Emergencias del Hospital San Juan de Dios, donde no se le atendió y se le indicó que el caso debía ser asumido por el INS.
La decisión judicial declarada parcialmente con lugar el recurso, únicamente en relación con la Caja Costarricense de Seguro Social.
Se ordenó a Laura Emilia Castro Niño, directora Médica del Área de Salud de Pavas, o a quien ocupa ese cargo, que realice las gestiones necesarias para continuar la atención médica bajo la responsabilidad del médico tratante en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
Además, se advirtió que de acuerdo con la Ley de la Jurisdicción Constitucional, se impondrán sanciones a aquellos que no cumplan con órdenes dictadas en un recurso de amparo.
La Caja Costarricense de Seguro Social fue condenada al pago de costas.