Mujer que mató a Selena Quintanilla podría salir de prisión este año
El próximo 30 de marzo podrá pedir por primera vez su liberación bajo libertad condicional

Selena Quintanilla y Yolanda Saldívar
Yolanda Saldívar, quien mató a la cantante Selena Quintanilla en 1995, podría salir pronto de prisión. La Junta de Libertad Condicional de Texas está revisando su caso, ya que el próximo 30 de marzo podrá pedir por primera vez su liberación bajo libertad condicional.
Saldívar tiene 63 años y lleva casi 30 años en la cárcel. Cumple su condena en la prisión femenina de Mountain View, en Gatesville, Texas. Autoridades del Departamento de Justicia Criminal confirmaron que su caso está siendo revisado y explicaron que este tipo de trámite puede tardar unos 6 meses.
En los últimos días, un familiar de Saldívar dijo al periódico The New York Post que ella ahora reconoce que el disparo que mató a Selena no fue un accidente, como había afirmado antes.
"Yolanda sabe que lo que hizo estuvo mal y asume la responsabilidad. Pero estaba reaccionando a la forma en que la confrontaron", contó el familiar.
También señaló que Saldívar sintió que Selena fue muy agresiva con ella en aquel encuentro, que ocurrió en un motel de Corpus Christi, Texas.
"Dice que (Selena) la atacó con mucha agresividad. Estaba muy desconcertada por la violencia de Selena; todo sucedió tan rápido. Si Selena la hubiera confrontado de otra manera, esto nunca habría sucedido".
Durante el juicio se determinó que Selena fue a ese lugar para pedirle documentos a Saldívar, quien era presidenta de su club de fans y había cometido irregularidades con dinero. En esa reunión, Saldívar sacó un revólver y le disparó por la espalda. Selena salió a pedir ayuda, pero murió poco después en el hospital.
La familia de la cantante, especialmente su padre, Abraham Quintanilla, está totalmente en contra de que Saldívar salga de prisión. "No hay arrepentimiento que pueda devolvernos a Selena", dijo en entrevistas.
Además, muchos fanes han mostrado su molestia en redes sociales y han pedido que no la liberen.
La Junta de Libertad Condicional tendrá que evaluar varios aspectos antes de decidir si Saldívar puede salir, como su comportamiento en la cárcel, el daño que causó con el crimen y si está lista para volver a vivir en sociedad.