Logo

Mujer que denunció a policías dice que únicamente su hijo vio atropello de perro

Juicio se retomó este domingo

Por José Adelio Murillo | 13 de Oct. 2024 | 2:52 pm

Karen Arroyo, la mujer que denunció a cuatro oficiales de la Fuerza Pública por pasarle por encima a un perro callejero y causarle la muerte con dos patrullas, fue la primera persona en rendir su testimonio ante la jueza que tramita el expediente judicial por los supuestos delitos de muerte de animal e incumplimiento de deberes.

Arroyo narró que ella no vio cuando los vehículos oficiales majaron al animal con las llantas, sino que se enteró porque su hijo estaba en el portón cuando ocurrió el hecho y el menor de 12 años le alertó.

Además, indicó que salió de su casa ante el aviso, perro no gritó ni pudo hacer nada por alertar a los uniformados, dado que ya iban retirándose de la calle. Indicó que ningún otro vecino se enteró o vio el hecho hasta que ella salió de su vivienda.

La mujer indicó que reconocía de vista a los policías, debido a que patrullaban la zona constantemente. También, narró supuestas actitudes agresivas previas.

El pasado 9 de agosto, cuando ocurrieron los hechos, manifestó que los pick-ups estaban allí de rutina, entraron un rato, estuvieron detenidos y luego salieron de forma veloz, atropellando al perro. Aunque reiteró que ella no vio lo que sucedió personalmente.

Arroyo acotó también que el animal permanecía en la calle El Matadero de forma constante, porque varios vecinos le proporcionaban alimentos, pero no tenía dueño.

Adicionalmente, aseveró que el sector de Los Cuadros de Purral sí era peligroso para personas que no son habituales, pero que para sus habitantes no hay mayor peligro.

Negó que fuera una calle sin salida, aunque tras las preguntas del abogado defensor de los imputados, Esteban Córdoba, terminó reconociendo que en una calle más estrecha el paso se complicaba por la presencia de otros vehículos estacionados.

Otro de los aspectos que reveló la mujer es que ni ella ni sus demás vecinos se percataron o escucharon lamentos o quejidos del perro cuando las patrullas le pasaron por encima.

Detalló que el video que circuló en redes sociales sobre el incidente, pertenecía a una de sus vecinas, pero el dispositivo no tenía capacidad de almacenar grabaciones previas o posteriores por falta de memoria y por sus características. Fue esa segunda mujer quien le brindó las imágenes mediante WhatsApp.

Por otra parte, Arroyo narró que alguien le dijo que los policías anduvieron ahí ofreciendo 40 mil colones y buscando al dueño del perro, para que no presentaran la denuncia. No obstante, reconoció que ella no podía acreditar si eso era verdad o es mentira.

Horas más tarde, fue cuando llegó otro oficial ajeno a la escena del hecho, en una moto y llamó a su esposo, porque venían los agentes del Organismo de Investigación Judicial para ver si querían presentar una denuncia, para lo cual fue llevada en un vehículo oficial hasta los Tribunales de Goicoechea, hacia la noche de ese mismo día.

El jurista Córdoba consultó si recientemente se han registrado allanamientos o diligencias judiciales, dada la peligrosidad de la calle El Matadero. Ante esto, Arroyo confirmó que hace una semana aproximadamente intervinieron una supuesta venta de droga muy cerca de su casa.

También reconoció que en épocas previas, hubo "muchas matanzas" por ese sector, y propiamente en esa calle se han registrado al menos dos homicidios. A estos se suman constantes decomisos de droga.

Según han manifestado los oficiales en entrevista con crhoy.com, ellos salieron rápidamente de la calle debido a la peligrosidad y no se percataron cuando majaron al perro.

El esposo de la testigo también brindó su comparecencia, reafirmando esta versión.

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO