Mujer desempleada recibe oportunidad laboral
El viernes anterior, CRHoy.com dio a conocer el caso de doña Grace Sáenz, quien llevaba más de 1 año buscando trabajo para mantener a sus hijas, luego de haber perdido su casa, su negocio y su matrimonio. Gracias a ello, hoy disfruta de una oportunidad laboral.
La empresa Gessa, contrató a esta vecina de Heredia para trabajar como asistente en una cafetería en el Perimercados de esa provincia y a partir de este lunes, realiza el entrenamiento para iniciar en su nuevo puesto el miércoles próximo.
El caso de doña Grace conmovió a Silvia Montiel, del Departamento de Recursos Humanos de Gessa, quien dijo que, ante todo, buscan personas que estén dispuestas a trabajar, sin importar su edad o si tienen o no estudios.
"Vimos todas las necesidades que ella estaba pasando y nos emociona mucho poderle ayudar. Bendito Dios en el Peri de Heredia tenemos una plaza para auxiliar de cafetería y ella cuenta con el curso de manipulación de alimentos. Realmente lo que nos importa es el talento, porque son puestos donde la gente se puede ir formando y ahí fue donde concretamos todo", explicó Montiel.
Sáenz tiene 2 hijas, una de 5 años -quien padece de asma– y otra de 18 años, quien también está buscando empleo.
Ella aseguró sentirse muy feliz por la oportunidad que le están brindando.
"Tenía bastante de buscar trabajo, estaba desesperada. A mí me ayudaban mis papás y hermanos, pero necesitaba hacer algo porque ellos también tienen sus responsabilidades. Yo sola no podía y gracias a Dios me salió un ángel en el camino que me ayudó", expresó con alegría la mujer de 39 años.
A las personas que están pasando por situaciones similares, doña Grace les aconseja tener paciencia y pedirle a Dios, que nunca está más oscuro que cuando va a amanecer.
"Para que Dios les dé esa fuerza y esa fe, de que van a conseguir algo. Llega uno a desesperarse bastante, pero no hay que echarse a morir", añadió.

