Logo

Mujer de 21 años es la paciente más joven en morir por COVID-19

Padecía enfermedad relacionada a desaparición de células encargadas de producir sangre en la médula ósea

Por Carlos Mora | 15 de Ago. 2020 | 1:46 pm

(CRHoy.com) Una mujer de 21 años de edad se convirtió este sábado 15 de agosto en la persona más joven en fallecer víctima de la COVID-19 en el país, informaron las autoridades de Salud.

La mujer era oriunda  de la provincia de Guanacaste y estaba internada en el Hospital México desde el pasado 31 de julio cuando fue diagnosticada.

Según se detalló, la joven padecía una enfermedad relacionada con la desaparición de las células encargadas de producir sangre en la médula ósea.

En las últimas 24 horas, el total de muertes producto del letal virus en el país fue de 10 personas. De los fallecidos reportados este sábado cuatro son hombres y seis son mujeres.

En total en Costa Rica se reportan 291 fallecimientos  desde el 6 de marzo cuando se reportó el primer caso de COVID-19 el territorio nacional.

Las autoridades sanitarias reportaron  este sábado  806 nuevos contagios, de los cuales 599 se dieron tras pruebas de laboratorio y otros 207 por nexo epidemiológico. En total los casos positivos se contabilizan en 27.737. 

Sobre los hospitalizados, las autoridades reportan 369 personas internadas en centros médicos, de los cuales 104 están en unidades de cuidados intensivos.

Sobre el total de recuperados, el número para este sábado es de 9.010 personas.

Comentarios
3 comentarios