Logo

Muerte vuelve a entristecer a la corona británica

Por Jason Ureña | 3 de Oct. 2022 | 7:51 am

(CRHoy.com/Medios internacionales) A poco tiempo de cumplirse un mes del fallecimiento de la reina Isabel II, la muerte vuelve a llenar de luto a la corona británica.

Según medios como The Guardian uno de los guardianes reales de la monarca murió de forma sorpresiva durante la semana pasada. 

Se trata de Jack Burnell-Williams, un soldado de 18 años y quien incluso llevó el féretro de Isabel durante su funeral el pasado 19 de setiembre desde Westminster Abbey to Wellington Arch.

Burnell-Williams fue encontrado sin vida a las 4:00 p.m., del miércoles anterior en su cuartel de Hyde Park Barracks, en Knightsbridge.

"Es con tristeza que podemos confirmar la muerte del escolta", dijo un portavoz de la armada al diario británico.

"Nuestros pensamientos están con la familia y amigos del soldado en estos difíciles momentos y pedimos que su privacidad sea respetada", concluyó el representante.

Si bien su fallecimiento fue sorpresivo e inesperado, las autoridades no lo toman como un hecho sospechoso. "Los oficiales se encargarán de preparar un reporte para el forense", concluyó la policía local.

A través de redes sociales, la familia del joven compartió un emotivo mensaje de despedida. 

"Nunca pensé que estaría diciendo esto, pero como familia estamos destrozados con la repentina muerte de nuestro maravilloso hijo Jack Williams ayer", escribió su madre Laura en las redes.

Muerte

Este es el segundo fallecimiento que enluta a la corona real en menos de un mes, luego de confirmarse el fallecimiento de la reina el 8 de setiembre de 2022.

Días atrás se divulgó en los medios de prensa, el certificado de defunción que confirmó la causa de la muerte de Isabel II. Según el informe de los médicos del palacio, su deceso fue producto de su avanzada edad y no sobre una enfermedad en particular.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO