Muerte de Diane Keaton: Los roles que definieron su carrera más allá de “El Padrino”
La reconocida actriz estadounidense Diane Keaton, ganadora del Óscar en 1978 por su papel en Annie Hall, falleció a los 79 años en California, según confirmó este sábado un portavoz de la familia a la revista People.
Hasta el momento, no se han revelado detalles adicionales sobre las circunstancias de su fallecimiento.
Nacida en Los Ángeles en 1946, Keaton era la mayor de cuatro hijos. Su carrera en el cine comenzó en 1970 con la película Lovers and Other Strangers, pero alcanzó la fama internacional en la década de 1970 gracias a su participación en la saga de El Padrino y su colaboración con el director Woody Allen.
Su papel como Annie Hall en la película de 1977 le dio el Óscar a la Mejor Actriz, lo cual marcó su nombre en la historia del cine. Keaton también trabajó en otros filmes destacados de Woody Allen, como Interiors, Manhattan y Manhattan Murder Mystery.
Entre sus créditos cinematográficos más recordados están Something's Gotta Give, First Wives Club, Father of the Bride, Book Club, Baby Boom y Hanging Up. Además, en 2021 protagonizó un video musical de Justin Bieber para su canción Ghost.