Muere Lee Joo-shil actriz del Juego del Calamar
La actriz interpretaba a la madre del detective Hwang Joon-ho
La reconocida actriz surcoreana por su participación en la serie El juego del calamar, Lee Joo-shil, falleció el pasado domingo a los 81 años por un cáncer de estómago, según informó su agencia.
La actriz, que interpretaba a la madre del detective Hwang Joon-ho en la segunda temporada de "El Juego del Calamar", la serie que ha sido uno de los rotundos éxitos de la plataforma de streaming Netflix, sufrió un paro cardíaco en su hogar y fue declarada muerta después de ser trasladada al Hospital St. Mary en Uijeongbu, Gyeonggi, según medios locales.
Lee había sido diagnosticado cáncer de estómago solo tres meses antes de su fallecimiento.
Nacida el 8 de marzo de 1944 en Corea del Sur, la actriz inició su carrera destacándose en el teatro y el doblaje, además de interpretar papeles secundarios en distintas series de televisión.
Aunque su papel en El juego del calamar la hizo aún más reconocida, Lee también se destacó por haber participado en proyectos como Notebook from My Mother, A la caza de espíritus malignos y Estación Zombie.
La actriz había sido diagnosticada con cáncer de mama en sus años 50, con una esperanza de vida de solamente un año, pero logró superar la situación tras 13 años de tratamientos.